viernes, 12 de octubre de 2007

Gonzalo Llanos presenta su libro Cuento Feroz


Cuento Feroz de Gonzalo Llanos Cárdenas
se presenta este miércoles 17 de octubre


El artista de la caricatura y comunicador social Gonzalo Llanos Cárdenas (en la foto), presentará este miércoles 17 de octubre a horas 19:00 su primer libro titulado Cuento Feroz, obra que contiene 46 cuentos breves de su creación. El acto, que cuenta con el patrocinio de la Biblioteca la Biblioteca y Archivo Histórico del H. Congreso Nacional y Radio “Wayna Tambo”, se realizará en “El Salón del Redactor” de la Vicepresidencia de la República (c. Mercado esq. Ayacucho).
La obra lleva el sello de la Editorial “El Aparapita”, empresa cultural que con este volumen llega a su tercera impresión de piezas literarias en este año, ya antes editó “Chilenos en la Cultura Boliviana” de Elías Blanco y “Cuentos Infantiles para Soñar” de María Elena Undurraga.
Gonzalo Llanos (cuyo seudónimo es “Golla”) nació en La Paz en 1964. Tiene estudios en la Academia de Bellas Artes ‘Hernando Siles’ y es egresado de comunicación social de la UMSA (2005). Ha expuesto su obra en distintas galerías de La Paz, una de las más trascendentales fue en 1998 cuando presentó su serie de caricaturas ‘Personajes de La Paz’ en ambientes de la Casa Distrital de Cultura ‘Jaime Saenz’ de Villa San Antonio. Fue ilustrador del semanario ‘La Epoca’. Ha realizado un mural en la zona de la Buenos Aires de esta ciudad. Profesor del Centro de Formación Técnica de ‘Aldeas Infantiles SOS’ en Mallasa (2004-2005). Fue parte del Taller de Cuentos ‘Correveidile’. Dirigió el grupo de lectura de cuentos ‘Los Chavelos’.
Su producción literaria se caracteriza por los cuentos breves, por ejemplo uno de ellos, el titulado ‘Manual incompleto’ dice: “Ser solidario era su lema, más bien, pretendía ser mezcla de cristiano y boy scout. Ayudar con una palabra para que los inválidos se sientan bien, era su regla. Un día encontró a una mujer, esa era la oportunidad del día. Se acercó a guiarla: -Por aquí señora. Hasta luego, y que le vaya muy bien en este día. -A usted joven, porque a mí, siempre me va mal -le respondió la ciega”.

Contactos con el autor al celular: 72579884