lunes, 25 de junio de 2007

Libro Chilenos en la Cultura Boliviana


Ya está en circulación el libro
Chilenos en la Cultura Boliviana
de Elías Blanco



La Editorial El Aparapita ha puesto en circulación el libro Chilenos en la Cultura Boliviana del autor Elías Blanco Mamani. La obra recoge datos biográficos de treinta y tres autores que habiendo nacido en Chile, supieron ligarse a la cultura boliviana a través de su obra.
Según se anota en la contratapa del libro, con Chilenos en la Cultura Boliviana se busca tan solo reconocer esos hilos culturales que siempre han unido a bolivianos y chilenos. Pese a las circunstancias difíciles que la historia plantea a la relación de nuestras naciones, hubieron caminos de amistad y solidaridad, y prueba de ello es el accionar de los siguientes chilenos:
Juan Agüero Buznoza, Andrés Ajens, Carlos Aramayo Alzérreca, Claudio Araya, Alberto Baeza Flores, Adda Boero Colongo, Carmen Castillo, Verónica Cereceda, Gustavo Adolfo Comte Rodríguez, José Domingo Cortés, Marcela Díaz, Evelio Echeverría, Jorge Edwards, Hugo Goldsack, Vicente Huidobro, Patricio Jara, Leonardo Jeffs Castro, Bartolomé Leal, Omar Martínez, Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Violeta Parra, Ariel Pérez, Pablo de Rokha, Consuelo Saavedra Quiroga, Hugo Salazar Alarcón, Rosemarie Schmid, Gigia Talarico, René Tellez, Pedro Telmo, María Eugenia del Valle, Aquiles Vergara Vicuña, Raúl Zurita.
El libro Chilenos en la Cultura Boliviana también marca el inicio de actividades de la editorial El Aparapita, conformado por un grupo de trabajadores de la cultura. Esta nueva editorial esta especializada en investigaciones sobre cultura boliviana y se caracteriza por la producción artesanal de los libros.
Los interesados pueden adquirir la obra en las oficinas de la editorial que está en la Av. 31 de Octubre # 1573, en Villa San Antonio Bajo (a media cuadra del cruce de villas), o llamado al teléfono 71987863 del mismo autor. Nuestro correo electrónico es: elias_agenciagesta@hotmail.com

La Paz, 25 de junio de 2007

No hay comentarios: